Política

Sergio Fajardo

Fajardo pedirá revisar improcedencia de imputación tras anuncio de Fiscalía

El precandidato presidencial anunció que le solicitará a la propia Fiscalía presidir un comité técnico jurídico por las presuntas irregularidades.

Fajardo pedirá revisar improcedencia de imputación tras anuncio de Fiscalía

Fajardo pedirá revisar improcedencia de imputación tras anuncio de Fiscalía / Luisa González (Colprensa)

Tras el anuncio de la Fiscalía General de imputarle cargos al precandidato presidencial Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato cuando fungía como gobernador de Antioquia en 2013, el propio exmandatario anunció las medidas que tomará al respecto.

A través de su cuenta en Twitter, Fajardo aseguró que se encuentra a la "espera de que la Fiscalía me cite para entender la imputación. Como siempre, estoy listo para responder por mis actuaciones, pero pediré formalmente al Fiscal General que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación".

Le puede interesar:

-  Fiscalía imputaría cargos al candidato presidencial Sergio Fajardo

-  Precandidatos presidenciales en defensa de Fajardo tras anuncio de Fiscalía 

Al también excandidato presidencial del 2018 se le acusa, por el ente investigador, de apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos, a raíz de una deuda en el departamento de Antioquia que incrementó de 600 mil millones de pesos a 1.2 billones.

Al conocerse de esta imputación, varios de sus competidores a la Casa de Nariño, como Gustavo Petro, Enrique Peñalosa, Iván Marulanda, Luis Fernando Velasco, César Amaya y Antonio Sanguino, han respaldado al académico, cuestionando así la decisión de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad