Salud y bienestar

Migración

Nuevo grupo de 300 migrantes llegó a Arauca buscando ayuda humanitaria

Los extranjeros se encuentran en el municipio de Saravena, más exactamente en la población de Puerto Lleras.

Declaran calamidad pública en Arauca

Declaran calamidad pública en Arauca / Cortesía Defensoría

Migración Colombia informó que, en las últimas horas, un grupo especial de la entidad arribó al departamento de Arauca para apoyar las labores de verificación que se vienen adelantando en el municipio de Arauquita.

Los oficiales apoyarán la identificación de un nuevo grupo, esta vez de más 300 personas, que arribó al municipio de Saravena, más exactamente a la población de Puerto Lleras, huyendo de los combates que se presentan entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y los grupos al margen de la ley.

De acuerdo con el más reciente informe entregado por la Regional Orinoquía de Migración Colombia, en el municipio de Arauquita permanecen 4.741 personas distribuidas en 19 albergues. De ellos más de mil setecientos son menores de edad, mientras que más doscientos son adultos mayores y cerca de tres mil son nacionales venezolanos.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aseguró que estas personas no tienen vocación de permanencia en el país y que su llegada al territorio nacional obedece a los combates armados que se vienen registrando en Venezuela.

"La llegada de ciudadanos venezolanos en los últimos días al departamento de Arauca, nada tienen que ver con la implementación del Estatuto Temporal de Protección como algunos han asegurado. Este arribó masivo es el resultado de una política cómplice con la delincuencia, que una vez más condena al exilio a sus nacionales. Colombia no es responsable de la situación de Venezuela, pero nuevamente tiende sus manos al pueblo que lo necesita".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad