Cauca

La otra cara del Cauca: Emprendimientos en medio de la violencia

Conozca las iniciativas de ají, flores, ecoturismo entre otros, que la región puede brindarle.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A pesar de la crisis de orden público que vive el Cauca por cuenta de los enfrentamientos entre grupos armados, “la gente resiste”, así lo afirmó Rodrigo Vivas, líder social en el municipio de Tunía, quien relató en el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio la historia de varios emprendimientos gestados en su territorio para brindar oportunidades a la población golpeada por la violencia, la inoperancia del estado y la falta de oportunidades.

Uno de ellos es Corpotunía, que nació hace 37 años y que hoy trabaja con los campesinos de la zona para crear emprendimientos que propicien el desarrollo económico de la región.

“Actualmente apoyamos 21 unidades prestadoras de servicios turísticos en Silvia, Popayán y otros municipios, para dejar una capacidad instalada en estos emprendimientos en temas de bioseguridad, marketing digital, menaje, de manera que podamos avanzar para que el tema del turismo pueda ser una oportunidad de ingresos para los interesados”, dijo Vivas.

Mencionó además, que cuentan con iniciativas de exportación de ají con prácticas sostenibles, una escuela de música, producción de flores, entre otras.

Sin embargo, señala que las ayudas de cooperación brindan apoyo para proyectos puntuales pero no para un proceso de administración, por lo que hace un llamado al Gobierno Nacional, para que por su lado facilite la tramitología necesaria, de forma que los campesinos accedan de forma fácil a esos salvavidas empresariales.

Escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir