Economía

Videoconferencia

La Superintendencia de Industria investigará a la plataforma Zoom

La medida fue adoptada para establecer sí está protegiendo los datos de los colombianos.

La Superintendencia de Industria investigará a la plataforma Zoom

La Superintendencia de Industria investigará a la plataforma Zoom(Getty Images)

Para establecer sí la compañía Zoom Video Communicatios cumple o no con la regulación colombiana relativa a los principios de seguridad, acceso y circulación restringida, la Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación preliminar en su contra.

Adicionalmente, la entidad busca establecer si dicha empresa ha implementado el principio de responsabilidad en el tratamiento de los datos de los ciudadanos que usan sus servicios.

La medida fue adoptada ante la necesidad de los colombianos de usar aplicaciones de videoconferencias para seguir cumpliendo con sus actividades laborales por el Covid-19.

En este contexto, la Autoridad encontró además que los servicios de la plataforma Zoom, que incluyen conferencia remota, reuniones en línea, chat y colaboración móvil, tuvieron un abrupto crecimiento en el último trimestre, pasando de 10 millones de usuarios a finales de 2019, a más de 200 millones en la actualidad según la Revista Forbes.


Ante estos hechos, la Superintendencia de Industria inició de oficio una investigación para establecer la veracidad de la información y determinar si se están tratando de manera correcta y conforme a la ley los datos que son recolectados cuando se usan los servicios de Zoom.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad