Política

Mujeres política

Iniciativa busca mayor participación de mujeres en convocatorias estatales

La participación de las mujeres en convocatorias públicas de emprendimiento, innovación y fomento y talento empresarial es muy poca.

Iniciativa busca mayor participación de mujeres en convocatorias estatales

Iniciativa busca mayor participación de mujeres en convocatorias estatales(Colprensa)

La representante Catalina Ortiz junto a 15 congresistas de diferentes partidos, radicaron un proyecto de ley que propone una alta participación de mujeres en los recursos que dirige el Estado frente al fomento empresarial, emprendimiento, concursos públicos del SNCI (Sistema Nacional de Competitividad) y formación en habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

“Esta iniciativa pretende que no haya un proyecto de desarrollo empresarial o de emprendimiento en este país que no tenga una cuota mínima para las mujeres (…) estamos pidiendo que cada vez que se realice uno de estos proyectos y se determine cuál es esa cuota mínima para las mujeres”, añade Ortiz.

Lea también:

De acuerdo con la representante, la participación de las mujeres en convocatorias públicas de emprendimiento, innovación y fomento y talento empresarial es mínima. Al mismo tiempo, se busca disminuir la brecha de desempleo que, en la última década, ha sido de 4.9 puntos porcentuales más para las mujeres en comparación a los hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad