c
c

Inició vacunación contra COVID-19 en Consulado de Colombia en NYC

Los colombianos que residan en la ciudad podrán ser vacunados si cumplen con los requisitos de las autoridades locales.

Jornadas de vacunación en Colombia / ()

Hasta el 28 de marzo el Consulado de Colombia en la ciudad de Nueva York se convertirá en un centro de vacunación contra el COVID-19 para los colombianos que residen en la Gran Manzana.

Cada día tendrá disponible hasta 125 dosis contra el coronavirus, que serán aplicadas de 8:00AM a 5:00PM a todos los colombianos que son elegibles, y quienes independientemente de su estatus migratorio podrán solicitar una cita.

Los criterios de elegibilidad son los establecidos por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York .Entre los requisitos para recibir la dosis se encuentran: debe vivir en algunos de los cinco condados de New York City, ser mayor de 60 años o tener ciertas condiciones médicas que aumentan el riesgo de enfermedad grave por el virus.

También pueden aplicar maestros, trabajadores de cuidado de niños, trabajadores de transporte, empleados de seguridad pública, profesores y quienes atienden público.

La iniciativa fue lograda por la cónsul General de Colombia y presidenta de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos de Nueva York (CLACNY), Susana Berenguer, quien llevó a cabo un acercamiento con las autoridades sanitarias con el ánimo de priorizar la salud de las comunidades latinas afectadas por la pandemia.

Le puede interesar:

Dependiendo de los resultados se evaluará la jornada piloto de vacunación y podría continuar la iniciativa en el Consulado e incluso se estaría planeando abrir un centro de inmunización en Queens, donde se concentra el mayor número de colombianos en la ciudad de Nueva York.

Quienes estén interesados pueden agendar la cita en Nueva York a través del teléfono 917-746-2444 o en el correo cnuevayork@cancilleria.gov.co

El consulado de Colombia en Atlanta también organizó una jornada de inmunización, será solo el sábado 27 de Marzo de 10:00AM a 4:00Pm en la Iglesia Catolica del Santo Espíritu. Las personas que reciban la dosis de la vacuna Pfizer quedará automáticamente registrada para la segunda dosis en el sitio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir