Otro histórico del fútbol sudamericano se va a segunda división
De las divisiones inferiores del equipo han salido jugadores como José María Giménez, Álvaro Recoba, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.
Después de jugar más de 50 temporadas consecutivas en la Primera División de Uruguay, el Danubio perdió este martes la categoría tras igualar 2-2 con el Deportivo Maldonado en el comienzo de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.
Cuatro veces campeón uruguayo de Primera, el conjunto dirigido por Leonardo Ramos es uno de los que más veces lograron conquistar un certamen local que históricamente ha sido dominado por los equipos grandes.
Le puede interesar:
- Luis Muriel comparte tabla de goleadores en Europa con Benzema y Salah
- El 'pero' del Chelsea FC que podría complicar el fichaje de Duván Zapata
Un gol del argentino César 'Picante' Pereyra a los 94 minutos condenó al equipo franjeado, que estaba en una situación muy complicada pero que había ganado sus anteriores dos encuentros.
Ese tanto fue el último de un juego en el que José Luis Rodríguez y Santiago Mederos habían anotado para el local, mientras que Facundo Batista lo había hecho para el visitante. De esta forma, el Danubio volverá a jugar en la Segunda División, algo que hizo por última vez en 1969.
Ahora, el equipo de Leonardo Ramos, quien continuará como entrenador, deberá afrontar la temporada 2022 en la Segunda División donde también jugará el Cerro, otro de los equipos que perdieron la categoría.
Lea también:
- ¿Rumbo a Europa? Clubes de Italia y España quieren a Santos Borré
- Se queda: Ronald Koeman continuaría al mando del Barcelona
Además, otro de los clubes que estará será el Atenas SAD, que será dirigido por Diego Forlán. Mientras tanto, el Defensor Sporting, el Boston River y el Rentistas son los que lucharán por evitar el tercer descenso.