Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

IPS deben pedir autorización del paciente que recibe la vacuna del COVID-19

Si la IPS quiere grabar el proceso de vacunación, entonces en la entrada del centro médico las personas deben ser informadas

Vacuna contra COVID-19

Vacuna contra COVID-19 / Colprensa/Archivo

Si la IPS quiere grabar el proceso de vacunación, entonces en la entrada del centro médico las personas deben ser informadas para que no se vulnere su intimidad.

Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, señala que si se puede grabar en las IPS, siempre y cuando se cuente con la autorización del paciente, ya que es un procedimiento médico y por ende es privado: “Si la IPS quiere grabar, en la entrada del recinto se debe dar a conocer que se va a grabar, si eso no se hace, se vulnera la intimidad de la persona, si es el mismo usuario quien lo autoriza no hay dificultad con eso”.

También señaló que de conocerse alguna situación irregular se debe denunciar: “Eso hay que denunciarlo ante el ministerio público o un agente de policía o la autoridad que encuentre en ese momento”.

En caso tal la denuncia debe realizarse inmediatamente ante las autoridades competentes para iniciar el proceso de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad