¿Pérdida del cabello y uñas quebradizas? Podría tener esta enfermedad
Si le pasa esto, no lo deje pasar por alto, pues puede ser un índice de padecer anemia.
La caída constante del cabello y las uñas frecuentemente quebradizas son señales que no debes ignorar, ya que podrían indicar que padeces anemia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la anemia es una afección en la que los niveles de eritrocitos (glóbulos rojos) o la concentración de hemoglobina dentro de ellos son más bajos de lo considerado normal. La enfermedad causa una disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Lea también:
- Rusia empieza a probar la vacuna Sputnik V en enfermos de cáncer
- MinSalud dio recomendaciones para evitar infecciones respiratorias agudas
Algunos síntomas de la anemia son la fatiga, la debilidad, los mareos e incluso dificultad para respirar, apunta la OMS.
"Las personas con anemia tienen más probabilidades de padecer enfermedades infecciosas, presentan casos más graves de la nueva infección por coronavirus, también se deteriora la condición de su cabello y uñas", agrega la médica general Arina Zhegalina al portal 5-tv.ru.
Las causas más comunes de anemia son las deficiencias nutricionales, particularmente la deficiencia de hierro, aunque las deficiencias de ácido fólico, vitaminas B12 y A también pueden desencadenar la condición. Enfermedades infecciosas, como malaria, tuberculosis, VIH, así como infecciones parasitarias también pueden ser causantes de la dolencia.
La OMS considera la anemia "un grave problema de salud pública mundial". Los más afectados por la enfermedad son los niños pequeños y las mujeres embarazadas. El organismo estima que el 42% de los niños menores de cinco años y el 40% de las mujeres embarazadas en todo el mundo padecen anemia".
La anemia es una enfermedad fácilmente tratable, a menudo, se cura solamente con cambios en la dieta. Puede, sin embargo, ofrecer riesgos a la salud si no se trata, razón por la cual es importante buscar la ayuda de un médico, si presentas los síntomas, subrayó Zhegalina.
"Es importante consultar a un médico sin tardanza, especialmente porque el diagnóstico de anemia se realiza fácilmente mediante un análisis de sangre general", agregó la profesional de la salud.