Enfermedades respiratorias

Recomendaciones para evitar infecciones respiratorias agudas

Este aumento en las enfermedades respiratorias es por efecto de la temporada de lluvias y las bajas temperaturas de los últimos días.

Imagen de referencia /

Las condiciones climáticas, las previsiones de lluvias y las temperaturas bajas, aumentan el registro de casos de infecciones respiratorias agudas en todo el país. Por eso, desde el Ministerio de saludhacen un llamado a tomar las medidas de precaución para evitarlas.

Lea también:

 

“Podríamos entrar a lo que se denomina un pico epidemiológico por esta patología, en la que también se incluye el covid-19; por lo tanto, es relevante que mantengamos sin excepción alguna, las mismas medidas de prevención para el nuevo coronavirus”, indicó la subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio, Claudia Milena Cuéllar.

Según la funcionaria, estos picos afectan principalmente a niños y niñas menores de 5 años, por lo cual, es necesario continuar con las medidas de prevención como el cuidado en casa, el aislamiento y la oportuna detección de signos de alarma.

Recomendaciones para evitar infecciones respiratorias agudas

-Lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

-Usar tapabocas.

-Limpiar y desinfectar persistentemente las superficies del hogar y trabajo.

-Evitar aglomeraciones.

-Evitar cambios bruscos de temperatura.

-Evitar tocarse la cara, boca y ojos.

-No olvidar el esquema de vacunación en grupos de mayor vulnerabilidad: niños y niñas menores de 6 años, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y gestantes.

En caso de presentar síntomas respiratorios, aislarse si es necesario con el núcleo familiar, no automedicarse y contactar a la EPS si presenta signos de alarma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir