Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Con “Cuentos de Pandemia”, buscan eliminar la violencia contra la niñez

La campaña hace un llamado a proteger a los niños de la violencia, el hambre y el abuso.

Juan Felipe Plata de World Vision Colombia

Juan Felipe Plata de World Vision Colombia

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La oenegé World Vision lanzó la campaña “Cuentos de Pandemia” con el objetivo de visibilizar el aumento de la violencia, el hambre y el abuso a los que están sometidos los niños, niñas y adolescentes en Colombia en el marco de la suspensión de sus procesos educativos, los confinamientos y restricciones económicas que han reducido los ingresos de sus familias.

“Aunque los niños y niñas no son el grupo de mayor riesgo frente al coronavirus, la niñez ciertamente es el grupo de mayor riesgo ante los efectos secundarios de esta pandemia. Estos monstruos están personificados en nuestra campaña como gigantes de violencia, enanos abusadores que representan el castigo físico, la violencia sexual y psicológica, así como el troll del hambre”, dijo Juan Felipe Plata, director de Mercadeo de World Vision Colombia.

Le puede interesar:

Según los datos, en el país durante el primer semestre del 2020, por cada 100.000 niños, 203 pudieron ser víctimas de cualquier tipo de violencia, siendo Bogotá la ciudad que más sobrepasa la media con un promedio de 394 posibles víctimas.

“Por eso es necesario crear conciencia para fortalecer los sistemas de protección comunitarios y nacionales, porque aparte de estas cifras, el ICBF nos está advirtiendo que en 2020, se recibieron 42.991 solicitudes de restablecimiento de derechos, de los cuales el 56% fueron relacionados con violencia física, psicológica o negligencia; 31% casos relacionados con violencias sexual y 13% relacionados con otros motivos”, afirma.

La campaña se difundirá a través de plataformas digitales de forma libre e invita a los colombianos a patrocinar un niño, una niña para eliminar todas las formas de violencia contra la niñez.

“Se espera que 10 mil colombianos se unan la campaña y ellos a su vez, motiven a 10 mil niños”, concluyó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir