Salud y bienestar

Piden reglamentar Consejo de Evaluación a Reacciones Adversas por vacunas

El autor de la ley de vacunas, el representante Ricardo Ferro, advirtió que el Gobierno aún no ha implementado este consejo, como lo estipula esa ley.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

A través de una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el representante del Centro Democrático y autor de la Ley de Vacunas, Ricardo Ferro, advirtió que aunque el plan de vacunación inició hace casi un mes, no se ha reglamentado aún el Consejo de Evaluación de las Reacciones Adversas a la Vacuna, como lo establece la normativa.

"Es urgente que el Ministerio de Salud reglamente el consejo evaluador que trae la ley 2064 de 2020, de manera que cualquier persona que se aplique la vacuna y considere que la misma le ha generado un efecto secundario, pueda acudir precisamente a este consejo, tal y como lo establece esta ley", aseguró el congresista.

Por lo mismo, insistió en que "se expida lo antes posible esta reglamentación, por cuanto ya está en curso el Plan Nacional de Vacunación, y es factible que se comiencen a presentar demandas, quejas o peticiones por parte de los beneficiarios de la vacuna contra la COVID-19".

Finalmente, el parlamentario insistió en que "también es urgente que se avance en la reglamentación de la compra por parte de privados de vacunas. No podemos permitir que se siga presentando la especulación y zozobra que esta ausencia de normatividad genera". Previamente, Ferro había asegurado que no se requiere de una nueva ley para los privados, dado que la actual ya abre esa posibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad