Coronavirus Covid-19

Paraguay reformará su gabinete ministerial tras protestas

Las manifestaciones en rechazo a la gestión de la pandemia resultaron en una persona muerta.

Los trabajadores sanitarios se sumaron a las manifestaciones por la falta de respuesta del gobierno a la pandemia. /

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, aseguró que buena parte de su Gabinete ministerial cambiará tras las manifestaciones antigubernamentales que resultaron en disturbios y enfrentamientos dejando una persona muerta.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, dijo que el presidente ha tenido reuniones con los ministros para definir quiénes seguirán en el cargo y quienes serán reemplazados”.

"El presidente llama a la paz, llama a la calma entre los paraguayos. El presidente respeta las manifestaciones pacíficas y, en este sentido, hoy ha convocado a su Gabinete (…) Hoy va a hablar con la ciudadanía y va a anunciar los cambios, queremos que sepan que el mensaje de la ciudadanía llegó al presidente de la República, esperamos que este segundo periodo de Gobierno sea bueno y recuperemos la confianza” aseguró Brunetti.

Las marchas masivas se extendieron desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado, dejando al menos 18 personas heridas, decenas de detenidos y una víctima fatal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir