Educación

Construirán un 'megacolegio' que será el más grande de Sucre

La obra que esta lista a mediados del próximo año tiene in costo superior a los 29 mil millones de pesos.

Megacolegio en Sucre

Megacolegio en Sucre(Cortesía)

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, confirmó inversiones por el orden de los $29 502 millones para la construcción del 'megacolegio' que se edificará en el municipio de Toluviejo.

La obra, que beneficiará a 2 000 estudiante, tendrá 58 aulas de clases, laboratorios de física y química, zonas administrativas, áreas deportivas, comedor y áreas completarías. Se construirá con aportes de la Gobernación de Sucre, el Ministerio de Educación, el Departamento Nacional de Planeación, la Alcaldía de Toluviejo y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Le puede interesar:

Estamos gestionando y consiguiendo los recursos para hacer cambios significativos en la infraestructura escolar y hacer posible que los niños, niñas, y adolescentes tengan acceso a la educación en condiciones de calidad", expresó el gobernador.

También destacó que la obra es la suma de esfuerzos institucionales, trabajo en equipo y gestión para continuar en la ejecución de proyectos orientados al bienestar social, impulso a la juventud y defensa del futuro de los sucreños.

La parte física y locativa del nuevo colegio estará lista para mediados del año entrante y se espera que se convierta en un gran laboratorio de enseñanza y aprendizaje para la juventud del municipio de Toluviejo y su área de influencia.

Ver más noticias:

Por su parte, Esperanza Romero Urzola, rectora de la Institución Educativa Heriberto García Garrido, destacó la buena noticia e indicó que la construcción del 'megacolegio' es un regalo de Dios, un aporte significativo para el municipio, y agradeció al gobernador por su gestión y compromiso con el sector educativo de Sucre.

El anuncio de la obra, fue acompañado por la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González Maxcyclak, quien aseguró que la nueva edificación se construirá bajo los lineamientos técnicos y de infraestructura moderna y propios de colegios funcionales, acogedores y agradables.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa agradeció a la Presidencia de la República y al Ministerio de Educación por impulsar obras prioritarias para Sucre, y destacó que esta gran obra se hace posible gracias al Pacto del Golfo de Morrosquillo, otra de las apuestas para construir desarrollo y progreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad