Actualidad

Proceso paz

ARN anunció 19.500 millones para obras lideradas por reincorporados

Excombatientes y comunidades aledañas se verán beneficiadas en infraestructura para la paz

ARN

ARN / ARN

Con recursos del Presupuesto General de la Nación, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), destinará aproximadamente, $19.500.000.000 millones de pesoscon el fin de impulsar obras de infraestructura comunitaria para la paz tales como, casetas comunitarias, placa huellas, adecuación de espacios de cuidado para niños y niñas, casas de la memoria, adecuaciones y suministros, entre otros.

Lea también:

Esto con el fin de contribuir en la consolidación del pilar de reconciliación en mas de 50 municipios PDET´S durante 2021 y 2022 y en el marco de los procesos comunitarios liderados desde la ARN en temas de reincorporación, acciones con enfoque de género y fortalecimiento de entornos protectores.

A propósito, en las últimas horas, con recursos aportados por la ARN y aportes de comunidades, la Alcaldía de Tibú y personas en procesos de reincorporación, entró en funcionamiento una placa huella que fue escogida como proyecto para la población y que beneficiará a alrededor de 2.000 personas en veredas como Chiquinquirá, El progreso, Palmeras Mirador y Caño Indio.

“_Acabamos de inaugurar la primera obra de modelo de fortalecimiento comunitario financiado por la ARN, con apoyo de la Alcaldía de Tibú, la participación del Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros. Un proyecto de más de 532 millones de pesos, dinero administrado por las comunidades donde se construyeron 316 metros de placa huella. Es una Paz con Legalidad con hechos y que se trabaja desde los territorios_”, explicó el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Andrés Felipe Stapper.

Dairo Alberto Vallejo, representante del antiguo ETCR, manifestó que este proyecto es un importante beneficio para las comunidades. “_Tenemos un gran proyecto gracias a que nos permitieron administrarlo y porque las comunidades también saben administrar proyectos. Lo que se hizo hoy fue tejer confianza entre comunidades, gobierno y fuerza pública para hoy tener resultados 100% efectivos_”, expresó.

Con esto se evidencia el aporte significativo y compromiso de la Agencia para la Reincorporación y Normalización con la política de Paz con legalidad del gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad