Reconstrucción

Construcción de viviendas nuevas en Providencia no se ha iniciado

La Contraloría informó que al cumplirse 100 días del paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia tan solo se han reparado 215 viviendas

Reconstrucción de Providencia /

Tras cumplirse los primeros 100 días del paso del Huracán Iota por Providencia y Santa Catalina, la Contraloría reveló que a la fecha no se ha iniciado el proceso de construcción de las 1.134 viviendas nuevas.

En el primer corte de cuentas del organismo de control fiscal, reveló que hasta el momento se han intervenido 215, de las 877 viviendas que se deben reparar en las islas de Providencia y Santa Catalina.

“Una comisión del organismo de control pudo verificar que Findeter viene adelantando visitas de inspección que buscan evaluar e identificar la condición de cada vivienda, debido a que de las 877 inicialmente identificadas para reparación en la Evaluación y Análisis de Daños, EDAN, hay algunas que podrían no ser reparadas si no demolidas por su grado de afectación”, señala la Contraloría.

En el informe se reveló que hasta el momento no se ha iniciado la construcción de las 1.134 viviendas nuevas en las que se había comprometido el Gobierno Nacional.

“En una primera fase se entregaron un total de 98 viviendas con cubiertas reparadas (enero 2021); y a partir del 1 de febrero Findeter con contratistas y personal de la Armada y la Policía Nacional, han logrado un total de 215 viviendas con cubiertas reparadas. Además, hay 54 viviendas identificadas y en proceso de reparación total”, explicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Dijo que el Gobierno nacional ha destinado hasta el momento más de $258 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir