Feminicidios

Reinas de belleza que han sido asesinadas en Colombia

Conozca acá las 5 mujeres que han sido reconocidas por su belleza, pero que también fueron asesinadas.

()

Colombia es un país violento. Al menos media docena de grupos criminales operan en el país, donde desde 2019 son asesinadas más de 11.000 personas al año. Aunque la mayoría de las víctimas son personas de bajo perfil, también hay muchas otras que no, como las reinas de belleza. Conozca a estas 5 reinas de belleza que perdieron la vida brutalmente.

Estas cuatro mujeres brillaron en la pasarela, pero tuvieron un final trágico. Sus homicidios sacudieron a la sociedad colombiana, y sus crímenes aún siguen impunes.

Lea también:

Reinas de belleza asesinadas en Colombia:

Jennifer Ramírez

En agosto del 2018 la exreina y empresaria venezolana Jennifer Ramírez, de 40 años, fue hallada muerta en su apartamento en Cúcuta. Según El Nacional, había muerto por estrangulamiento hacía cinco días.

Lo que más impactó a los oficiales fue que junto a su cadáver estaba su bebé de dos años, vivo y sollozando.

Carolina Arango

El 31 de diciembre de 2012 ocurrió una masacre en la finca La Piscina en el departamento de Antioquia. Nueve personas fueron asesinadas, entre ellas la modelo Carolina Arango.

El dueño de la propiedad sería Jorge Mario Pérez, el Morro, un jefe del microtráfico de la zona, y la matanza tuvo como propósito apropiarse del lugar.

Ivonne Maritza Gómez

Ivonne Maritza Gómez tenía 28 años cuando fue asesinada en junio de 2010. Era modelo y presentadora de Telecaribe, fue asesinada a la salida de un gimnasio de Cali. Inmediatamente fue trasladada a un hospital, pero murió mientras recibía atención médica.

Liliana Lozano

Liliana tenía 31 años cuando fue asesinada. Era actriz y reina de belleza, y la exnovia del hermano del traficante de drogas Leonidas Vargas, Fabio. Inició su carrera como presentadora de programas de televisión, y logró notoriedad regional por formar parte de la telenovela Pasión de Gavilanes y La Dama de Troya.

El 10 de enero de 2009 su cadáver fue hallado en un hotel en Valle del Cauca, junto al de su expareja. Según el programa Expediente Final del canal Caracol, Lozano se había reencontrado con Vargas debido al asesinato de su hermano, quien murió el 8 de enero, apenas dos días antes. Ambos fueron torturados antes de ser asesinados.

Doris Gil Santamaría

La reina de Colombia de 1957, Doris Gil Santamaría, fue hallada muerta en junio de 2003, a sus 65 años, junto con su esposo, en una vereda de Cundinamarca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir