MinComercio

Colombia Avanza

El Gobierno Nacional se concentra en dos grandes temas de trabajo: vacunación masiva y reactivación segura.

Foros Caracol Radio y W Radio /

Durante 50 minutos de conversatorio y en un espacio patrocinado por Colsubsidio y Claro Colombia, se dio inicio a uno de los paneles más esperados del Foro: reactivación económica. Moderado por Mabel Lara y Juan Pablo Calvás, Foro Visión 2021, Futuro Colombia entregó un análisis contundente resumido de la siguiente manera:

El Gobierno Nacional se concentra en dos grandes temas de trabajo: vacunación masiva y reactivación segura. Los dos focos de trabajo tienen una estrategia que busca generar más de 2 millones de empleos que ampare a pequeños empresarios, el agro colombiano y en general ampare a quienes más han sido afectados por la pandemia.

La perspectiva según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo se encuentra en un crecimiento del 5% para el 2021.

La informalidad debe regularse ya que es uno de los aspectos que más afecta la familia colombiana.

El país busca un detonante para activar la economía: la confianza, así lo aseguró el Ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo.

Necesitamos acuerdos alrededor del optimismo para poder administrar de manera correcta los escases que atraviesa el país, según el Presidente ANDI, Bruce Mac Master.

Para Luis Fernando Mejía de Fedesarrollo, un proceso de reactivación con una buena implementación de las medidas de seguridad que evite nuevos cierres hará que el país se reactive de manera positiva y constante.

El 82% de nuestros afiliados a Colsubsidio, Caja de Compensación, gana menos de un salario mínimo. Lo que muestra una clase trabajadora con una gran necesidad de crecimiento.

6,8% perdió en crecimiento el país durante el 2020 a causa de la pandemia.

50% de la economía en Colombia es informal y el reto está en cómo lograr políticas públicas que permitan apoyo a esta clase de población laboral.

El consumo ha caído el gasto de hogares por perdidas asociadas a la pandemia, la inversión de las compañías y las exportaciones, tres aspectos que convierten a la reactivación en un reto mayúsculo.

Las economías crecen con los emprendedores y es un tema que no se puede dejar de apoyar por el crecimiento del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir