Fútbol

Fútbol Internacional

Napoli cayó eliminado en el Diego Armando Maradona

El batacazo podría dejar en la cuerda floja al técnico del conjunto italiano.

Napoli cayó eliminado en el Diego Armando Maradona

Napoli cayó eliminado en el Diego Armando Maradona / Getty Images

El Napoli dirigido por Gennaro Gattuso cayó eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el modesto y mermado por las lesiones, Granada CF de España.

En el partido de ida y aprovechando su condición de local, el equipo español sacó ventaja con el resultado a favor de 2-0. En esta oportunidad, en el estadio Diego Armando Maradona, los italianos lograron la victoria por 2-1 (2-3), pero no les alcanzó de cara a las aspiraciones por clasificar a la siguiente fase.

Le puede interesar:

De esta manera, Granada CF se convierte en el primer equipo que da el batacazo en el recién renombrado estadio. Cabe aclarar que es su primera participación en competiciones europeas y ya hizo historia eliminando a un importante equipo de Europa.

Por su parte, el Napoli, con una plantilla valorada en 418M euros (Granada 119M) se quedó sin la chance de pelear por el único título en el que se encontraba vivo esta temporada; tras la eliminación en Copa Italia a manos de Atalanta y la diferencia de 13 puntos que le lleva el Inter de Milán, líder de la Serie A.

Lea también:

Para el equipo italiano, se trata de la segunda eliminación consecutiva a manos de equipos españoles. En la temporada 2019-2020 cayó eliminado de la Champions League en los octavos de final a manos del Barcelona, y en esta oportunidad es son los dirigidos por Diego Martínez quines fueron verdugos de los napolitanos.

Colombianos para cada plantel como David Ospina para el Napoli y Luis Suárez para el Granada, no hicieron presencia en la serie por molestias físicas.

Granada conocerá su rival de los octavos de final en el sorteo que se realizará mañana en la sede de la UEFA en Nyon-Suiza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad