Deportes

Millonarios FC

Nuevo parte médico de Millonarios sobre Román contradice a Boca Juniors

El equipo médico de Millonarios aseguró que el diagnóstico de Boca Juniors sobre Andrés Román no es correcto.

Andrés Felipe Román

Andrés Felipe Román / FCF

Tras la desafortunada situación que vivió Andrés Felipe Román en Buenos Aires al ser descartado para fichar con Boca Juniors por un problema cardiaco, Millonarios realizó nuevos exámenes para el jugador y aseguró que el diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica no es correcto.

Millonarios informó que se le realizaron nuevos exámenes de valoración a Andrés Román, que incluyeron electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia en la Clínica Shaio, y desde la Junta Médica de Especialistas destacaron que no se puede concluir una miocardiopatía hipertrófica.

Lea también:

"No se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara", asegura el equipo en un comunicado.

A su vez, Millonarios manifestó que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta.

Adicional a esto, el club 'embajador' y su junta médica destacaron que al jugador se le realizarán más exámenes, esta vez genéticos, en laboratorios del exterior.

"Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias de ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad