Coronavirus Covid-19

Personas que tuvieron Covid-19 sí serán vacunadas en Colombia

El presidente Iván Duque aclaró que los ciudadanos podrán ser vacunados 90 días después de haber enfrentado la enfermedad

Personas que tuvieron Covid-19 sí serán vacunadas en Colombia /

Después de sostener una reunión con el comité de expertos y el ministerio de Salud el presidente, Iván Duque, aseguró que las personas que tuvieron Covid-19 si serán vacunadas en Colombia e ingresarán al Plan Nacional de vacunación.

El presidente aclaró que esa población recibirá la vacuna 90 días después de haber presentado el virus, siempre y cuando estén dentro de los primeros grupos que van a acceder a la dosis.

“La posición que ha fijado el ministerio de Salud, es que las personas que han tenido COVID-19 harán parte del Plan Nacional de Vacunación, sobre todo teniendo en cuenta que podrán ser vacunadas 90 días después de haber enfrentado la enfermedad, y por supuesto, estando ubicada dentro de los grupos etarios que tenemos en el Plan Nacional de Vacunación” afirmó.

Sobre esto el ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró: “El comité asesor estimo que 90 días es un periodo adecuado de acuerdo con los estudios existentes hasta el momento, esto implicara un trabajo adiciona en la programación de Mi Vacuna para llevar todo el proceso de la manera más adecuada”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir