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Tras alerta de Invima, Phillips asegura que sus ventiladores son seguros

La alerta de una falla en el sistema de carga había sido reportada por la entidad que ponía en riesgo la vida de pacientes de Covid-19.

Luego de la alerta emitida por el Invima, Philips asegura no ha recibido informes de daños a pacientes relacionados con la batería. /

Hace unos días el Invima alertó sobre fallas que están presentando los ventiladores mecánicos Respironics Philips V680 para tratar el COVID-19, pues se habían presentado 34 reportes de fallas en los equipos causando que se apagaran de forma repentina.

Puede leer: Ventiladores mecánicos Respironics Philips presentan fallas, según Invima

Mediante un comunicado la empresa asegura que se trata de un equipo fiable y seguro, y que, respecto a las alertas entregadas por el INVIMA, a finales del año pasado la empresa había advertido a sus clientes de posibles problemas con las baterías del equipo y cómo reaccionar frente a una falla.

Inicialmente se dijo que el problema que presentaban los ventiladores estaba relacionado con la batería, al parecer se producía debido a dejar el equipo desconectado de una fuente de corriente alterna en periodos prolongados, lo cual requeriría un cambio inmediato debido a que no podría prestar los servicios de forma correcta.

La empresa segura que en caso de que falle la alimentación de corriente alterna “y una batería no funcionara correctamente, se activará una alarma visual y sonora durante al menos dos minutos”, alerta que, según Phillips, ya había sido reportada.

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Adicionalmente, aseguran que “el ventilador V680 sigue siendo seguro para su uso de acuerdo con las instrucciones de uso del dispositivo. Hasta la fecha, Philips no ha recibido informes de daños a pacientes relacionados con la batería. No es necesario retirar de servicio los ventiladores V680 debido a que la probabilidad de daños es mínima.” 

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