Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Bogotá: Hombre perdió un testículo tras recibir brutal golpiza de policías
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas
Falsos positivos

"No somos víboras venenosas, somos madres doloridas": MAFAPO

La asociación de las Madres de los Falsos Positivos reaccionó ante el video del comandante Enrique Zapateiro.

Asociación Madres de Falsos Positivos /

Tras confirmarse la primicia de Caracol Radio donde se aclaró que según la JEP la cifra de casos de Falsos Positivos en el país no fue de 2.248 sino 6.402, el General Eduardo Zapateiro sailó en defensa de las Fuerzas Militares con un video diciendo que eran "víboras venenosas y perversas".

En diálogo con Caracol Radio, Jacqueline Castillo, presidenta de la Asociación de las Madres de los Falsos Positivos afirmó que, "No somos víboras venenosas, somos madres doloridas, que perdieron sus hijos, asesinados miserablemente por quienes dicen llamarse heróes de la patria".

Desde la asociación también se reiteró que esta cifra que dio la JEP será mucho mayor con el paso del tiempo y las investigaciones: "Somos madres que no desfalleceremos, porque tenemos que seguir esta lucha y con toda seguridad esta cifra que acaba de dar la JEP seguirá en aumento".

 

Tras el escándalo sucitado por sus palabras, el General Eduardo Zapateiro tuvo que aclarar a quién se refería con el término "víboras" y dijo que él hablaba del ELN.

Recordemos que una vez el General compartió el trino en sus redes sociales, cientos de usuarios se manifestaron rechazando el hecho. Incluso, el defensor de Derechos Humanos José Miguel Vivanco pidió al militar que aclare el sentido del trino."Sería muy grave que el Ejército pretenda intimidar a un tribunal".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir