Vacunación

2.500 funcionarios de la salud en las FF.MM son vacunados

La jornada se adelanta en el Hospital Central de la Policía Nacional y el Hospital Militar en Bogotá

IZQ. Inicio de vacunación en el Hospital Central de la Policía Nacional. DER. Ministro de Defensa Diego Molano en el arranque de vacunación en el Hospital Militar /

A 1.536 funcionarios que hacen parte de la primera línea de atención, se les aplicarán las dosis en el Hospital Central de la Policía Nacional en la etapa inicial del Plan Nacional de Vacunación en Bogotá. Una patrullera, auxiliar de enfermería, fue la primera en recibir la dosis.

Se habilitaron 15 puestos de vacunación a los que llegarán 6 personas por hora. Este jueves se aplicará el 70 por ciento del total de dosis y para mañana viernes se tiene previsto el 30 por ciento restante.

“Hoy se va a vacunar a alrededor de 1.000 y mañana el resto”, explicó el brigadier general Manuel Antonio Vásquez, director de Sanidad de la Policía Nacional.

Entre tanto en el Hospital Militar, 972 funcionarios recibirán la vacuna. En el primer día la dosis la recibirán 528. Este viernes el restante.

El ministro de la Defensa Diego Molano dice que habrá un dispositivo especial de apoyo de las Fuerzas Militares para custodiar la recepción, almacenamiento y transporte de las dosis.

“Estamos aquí para rendir un tributo a todos aquellos que fallecieron, pero especialmente para rendir un tributo a nuestro personal médico”.

La DIIJIN de la Policía desplegó un plan especial para evitar que los delincuentes trafiquen con falsas vacunas anti covid.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir