Política

El país está cerca de tener una mujer presidente: presidente Iván Duque

El presidente destacó en un acto público el trabajo y gestión de la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez.

Desde Tunja, en medio de la entrega de las obras de ampliación de la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, un colegio público en la capital de Boyacá, el presidente de la República, Iván Duque, destacó el trabajo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, como su mano derecha en la implementación del plan de contención del Covid-19, y también reconocido el trabado de otras mujeres de su gabinete, y dijo que no tiene duda de que Colombia está próxima a tener una mujer presidenta.

Queremos que ese liderazgo siga creciendo, y no tengo duda de que Colombia está próxima a tener una mujer presidente. Esa es la realidad que la vemos en el mundo, por ejemplo, los Estados Unidos hoy tienen por primera vez una mujer vicepresidenta. Nosotros hemos tenido mujeres en distintos cargos de alto rango en el gobierno nacional, ministros, viceministras, y otras funcionarias con una alta calidad en su trabajo, y entendemos ese clamor de muchos en el país”, dijo el mandatario de los colombianos.

Con lo anterior, el jefe de estado también le salió al paso a la demanda que interpusieron en su contra tres universitarios por aparentemente incumplir la ley de cuotas tras la designación de Daniel Palacios como jefe de la cartera política, en donde ya no había 30% de mujeres, como lo exige la ley, en la cabeza de las carteras.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir