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Ventiladores mecánicos Respironics Philips presentan fallas, según Invima

La falla se presenta al intentar cargar la batería del equipo luego de haber estado desconectado durante periodos prolongados de tiempo.

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Foto de referencia / Getty Images

Mediante un comunicado el Invima alertó sobre fallas que están presentando los ventiladores mecánicos Respironics Philips para tratar el COVID-19.

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El error estaría relacionado con la batería, al parecer se produce debido a dejar el equipo desconectado de una fuente AC en periodos prolongados, lo cual requeriría un cambio inmediato debido a que no podría prestar los servicios de forma correcta, poniendo en peligro la vida de los pacientes.

Por lo tanto, las autoridades piden especial atención al mantenimiento de los equipos y reportar las fallas a tiempo al fabricante o al importador del producto.

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“El Invima solicita que desde los programas institucionales de tecnovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de los incidentes y eventos adversos que involucren el producto referenciado y se notifiquen a sus programas institucionales de tecnovigilancia o al Invima según corresponda”, sostiene el ente regulador.

En el pasado el Invima también había alertado sobre fallas en ventiladores mecánicos de marca Hamilton.

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