Ventiladores mecánicos Respironics Philips presentan fallas, según Invima
La falla se presenta al intentar cargar la batería del equipo luego de haber estado desconectado durante periodos prolongados de tiempo.
Mediante un comunicado el Invima alertó sobre fallas que están presentando los ventiladores mecánicos Respironics Philips para tratar el COVID-19.
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El error estaría relacionado con la batería, al parecer se produce debido a dejar el equipo desconectado de una fuente AC en periodos prolongados, lo cual requeriría un cambio inmediato debido a que no podría prestar los servicios de forma correcta, poniendo en peligro la vida de los pacientes.
Por lo tanto, las autoridades piden especial atención al mantenimiento de los equipos y reportar las fallas a tiempo al fabricante o al importador del producto.
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“El Invima solicita que desde los programas institucionales de tecnovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de los incidentes y eventos adversos que involucren el producto referenciado y se notifiquen a sus programas institucionales de tecnovigilancia o al Invima según corresponda”, sostiene el ente regulador.
En el pasado el Invima también había alertado sobre fallas en ventiladores mecánicos de marca Hamilton.