Política

MinDefensa

"Seguridad, seguridad y más seguridad": la promesa del nuevo MinDefensa

Luego de su posesión oficial en la Escuela Militar José María Córdova de Bogotá, Diego Molano dio su primer discurso como ministro de Defensa.

Diego Molano, nuevo Mindefensa.

Diego Molano, nuevo Mindefensa. / Cortesía

En su primer declaración, luego de ser posesionado, el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, prometió trabajar con seguridad y legalidad para defender los intereses de todos los colombianos.

“Seguridad, seguridad y más seguridad”, con el apoyo de soldados y policías, fue la promesa que hizo al iniciar su discurso. Por eso, les pidió seguir trabajando en garantizar ese mandato constitucional, y en proteger al ciudadano de a pie.

Es decir, “al campesino en su parcela, para que las estructuras criminales del narcotráfico no lleguen a imponerles su voluntad, a hacerles cambiar sus cultivos productivos por la siembra de coca con amenazas de muerte”. Pero también, “al trabajador que en las zonas urbanas es atracado y en ocasiones asesinado por robarle su celular o su bicicleta”.

Y Añadió que quiere más “seguridad para esos líderes sociales que trabajan por mejorar su comunidad y que son perseguidos por los criminales del narcotráfico”.

Además, dijo que su intención como nuevo ministro es lograr una seguridad que libre a los colombianos de miedos y que cada soldado y policía sea amigo del ciudadano, un protector.

Molano también dijo que seguirá dando la batalla “cuando algunos sectores con intereses distintos a procurar el bienestar de la Patria, quieren crucificar a nuestros soldados y policías sin un proceso justo”.

Con respecto al narcotráfico dijo que es el principal combustible para la violencia en el país. Por eso se comprometió a profundizar la erradicación manual a apoyar la sustitución de cultivos ilícitos y a aplicar la aspersión con precisión, de acuerdo con las características establecidas por la Corte Constitucional.

También se comprometió a dar importantes avances en desmantelar esas organizaciones, capturar a sus cabecillas porque esa es la única manera de detener el asesinato de líderes sociales. “Por eso, hoy, desde acá notificó a Otoniel, a Márquez, a Santica, a Iván Mordisco y a Gabino que no les daremos tregua, llegaremos hasta el último rincón de la patria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad