Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Perú recibió 300.000 vacunas chinas contra COVID-19

Con el primer lote de medicinas se inmunizará al presidente Francisco Sagasti y a más de 100.000 trabajadores de la salud.

En Perú se realizaron ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm para determinar su eficacia. (Getty Images)

Perú recibió un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm las cuáles se aplicarán en 150.000 trabajadores de la salud. Al menos 1000 policías harán parte del primer equipo de distribución de las medicinas a nivel nacional.

Estas 300.000 dosis se suman a las 700.000 que Sinopharm enviará a Perú el próximo viernes 13 de febrero.

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, informó que las inmunizaciones iniciarán en las ciudades de Lima y El Callao desde el martes y en otras regiones del país iniciarán el miércoles 10 de febrero. La Ministra agregó que el presidente Francisco Sagasti será el primero en recibir la medicina.

"Quería vacunarse al final pero eso no es lógico, él es el símbolo, tiene que vacunarse primero que nosotros, y luego todo el personal de salud", dijo Mazzetti.

El gobierno peruano espera recibir 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer de las cuales 250.000 llegarán en marzo y al menos 14 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca llegarán al país latinoamericano en septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad