Economía

Carbón

La multinacional Prodeco anuncia que se va del país

Para ello comenzara con el proceso de devolución de los títulos mineros al Gobierno

Exportación Carbón

Exportación Carbón(Colprensa)

Tras evaluar la situación del negocio en Colombia y su no rentabilidad, la multinacional Prodeco anunció que se va del país y para ello, comenzó el proceso de renuncia a los títulos mineros.

Lea también:

La compañía señala que las “conclusiones de la revisión no fueron diferentes a aquellas obtenidas en los ejercicios previos, esto es, que el reinicio de las operaciones mineras no resulta económicamente viable”.

En la actualidad, esta multinacional adelanta la explotación de carbón en las minas Calenturitas y La Jagua, que se encuentran ubicadas en el departamento del Cesar.

“La decisión de renunciar a los contratos mineros no ha sido tomada de manera ligera y es un resultado decepcionante. Durante los últimos 30 años de su actividad minera en Colombia, el Grupo Prodeco ha invertido más de US$3 billones y pagado alrededor de US$3 billones en regalías e impuestos”, reveló Prodeco.

Finalmente, indicó que se poyará a sus empleados, contratistas y las comunidades vecinas en relación con el impacto derivado de la renuncia a los títulos mineros y las posteriores etapas del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad