Vacunas

Invima autorizó ensayo clínico con proyecto de vacuna australiana

La autoridad sanitaria confirmó que 8.000 voluntarios colombianos podrán participar en el estudio.

Ensayo clínico - Clover /

Caracol Radio conoció en primicia que el Invima autorizó un nuevo ensayo clínico con un proyecto de vacuna contra el Covid-19, con la biofarmacéutica australiana Clover. Las fases II Y III del estudio incluirá a unos 8.000 colombianos, mayores de 18 años, quienes recibirán dos dosis con 22 días de diferencia.

La idea, de acuerdo con la autoridad sanitaria es evaluar y generar datos respecto a la seguridad y eficacia del biológico en los pacientes.

“Esto refrenda nuevamente la confianza de las compañías farmacéuticas multinacionales de investigación y desarrollo en la agencia regulatoria colombiana, Invima y con esto ya serían también 36.300 las dosis en el marco de estos ensayos clínicos a las cuales podrán tener acceso los colombianos”, afirmó Julio César Aldana, director del Invima.

Actualmente, este ensayo clínico con la biofarmacéutica Clover, cuenta con la autorización de un solo centro médico, en la ciudad de Barranquilla, la Clínica de la Costa. Sin embargo, se espera que en los próximos días otros cuatro, de los departamentos del Valle, Cundinamarca, Meta y Casanare, presenten solicitud de autorización ante el Invima.

Importante anotar que el estudio se desarrollará aproximadamente en 13 meses, pues espera reclutar a alrededor de 34.000 voluntarios en el mundo. Con este ya son tres las farmacéuticas que adelantan ensayos clínicos en Colombia, con vacunas contra el Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir