Periodismo

Roberto Pombo se retira de la dirección general de El Tiempo

La casa editorial de El Tiempo confirmó la noticia de la salida del periodista Roberto Pombo por medio de un comunicado.

Roberto Pombo /

El director general del diario El Tiempo, Roberto Pombo, anunció su retiro de esta casa editorial, luego de 12 años en el cargo.

Pombo, además, de ser un prestigioso periodista, es abogado de la Universidad de Los Andes.

Durante su carrera periodística también trabajó con otros medios de comunicación. Se desempeñó como redactor y editor de la sección de política de El Tiempo. Así mismo, fue redactor del diario El Heraldo y jefe de redacción del Diario del Caribe en Barranquilla, trabajó como director del Noticiero TV Hoy y Nacional e hizo parte de Caracol Radio, revista Semana y Viva FM.

En el 2003 regresó a la redacción de El Tiempo convertido en editor general. Posteriormente, en el año 2009, lo nombraron como director general.

"El Tiempo Casa Editorial (ETCE) se permite comunicar que, tras cumplir 12 años en la Dirección General, al frente del manejo de todos los contenidos de los distintos productos y plataformas de ETCE, Roberto Pombo Holguín ha decidido retirarse. Lo hace en la cima de su extraordinaria carrera como periodista y líder de opinión”, se puede leer en el comunicado emitido por El Tiempo.

En su trayectoria ha sido premiado por varios galardones periodísticos. Entre ellos el premio Ortega y Gasset, en el 2003; Premio al Mérito Periodístico del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), en el 2014, también fue merecedor de un Simón Bolívar a mejor entrevista en el 2008 y en el 2020 ganó la medalla mundial a la libertad de expresión, otorgada por World Law Foundation.

“Más allá del reconocimiento como ilustre periodista, Roberto tiene el afecto y agradecimiento de todos los miembros de la Casa Editorial El Tiempo, desde los accionistas y los miembros de junta, directivos y periodistas, e incluyendo a los equipos de producción y mantenimiento”, finaliza el comunicado de esa casa editorial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir