Vacunas

El secretario general de la ONU espera que la OMS apruebe la vacuna rusa

Antonio Guterres señaló que la Sputnik V puede jugar un rol importante en la lucha contra la pandemia para vacunar a la población más vulnerable

Según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos, la eficacia de esta vacuna es del 91,4 % /

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que espera que la vacuna rusa contra el Covid-19 sea reconocida por la Organización Mundial de la Salud lo antes posible. Aseguró que la Sputnik V puede jugar un rol muy importante en la lucha contra la pandemia del Covid-19, “se puede usar en misiones de la ONU en las áreas más vulnerables, donde necesitamos vacunas para nuestros empleados y la población local”.

"La única condición para la ONU es que solo podemos usar vacunas aprobadas por la OMS. Sé que en estos momentos hay contactos entre las autoridades de Rusia y la OMS, espero que estos contactos lleven al hecho de que sea reconocida o certificada por la OMS lo antes posible", añadió Guterres.

Lea también: 

Según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos, la eficacia de esta vacuna es del 91,4 %. El fármaco ya ha sido aprobado por doce países, entre ellos, Argentina, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Pakistán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir