Salud y bienestar

Vacunas

El secretario general de la ONU espera que la OMS apruebe la vacuna rusa

Antonio Guterres señaló que la Sputnik V puede jugar un rol importante en la lucha contra la pandemia para vacunar a la población más vulnerable

Según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos, la eficacia de esta vacuna es del 91,4 %

Según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos, la eficacia de esta vacuna es del 91,4 %(Getty Images)

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que espera que la vacuna rusa contra el Covid-19 sea reconocida por la Organización Mundial de la Salud lo antes posible. Aseguró que la Sputnik V puede jugar un rol muy importante en la lucha contra la pandemia del Covid-19, “se puede usar en misiones de la ONU en las áreas más vulnerables, donde necesitamos vacunas para nuestros empleados y la población local”.

"La única condición para la ONU es que solo podemos usar vacunas aprobadas por la OMS. Sé que en estos momentos hay contactos entre las autoridades de Rusia y la OMS, espero que estos contactos lleven al hecho de que sea reconocida o certificada por la OMS lo antes posible", añadió Guterres.

Lea también: 

Según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos, la eficacia de esta vacuna es del 91,4 %. El fármaco ya ha sido aprobado por doce países, entre ellos, Argentina, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Pakistán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad