Vacunación

Duque sale al paso a críticas y pide no hacer politiquería con las vacunas

El presidente dijo que ese proceso no tiene ranuras ni para la politiquería, ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque.

Presidente Duque durante el programa 'prevención y acción' /

El presidente Iván Duque, le salió al paso a las criticas de diversos sectores, quienes argumentan que el gobierno estaría improvisando con el plan de vacunación y que aún no se tienen listos los contratos para la adquisición de vacunas contra el covid-19.

Desde la casa de Nariño, el presidente recalcó que la vacunación es un paso trascendental para la reactivación económica del país y que este proceso” no tiene ranuras ni para la politiquería ni para la demagogia ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural; aquí tenemos que estar todos con un propósito de nación”.

También recordó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, ya ha logrado cerrar acuerdos para la adquisición de 29 millones de vacunas.

“A la fecha de hoy, ya hemos garantizado que 29 millones de colombianos tendrán su vacuna. Ya hemos firmado los convenios, los acuerdos y contratos, que nos permiten a nosotros estar en la estrategia Covax, de haber cerrado acuerdos contractuales con Pfizer, lo propio con AstraZeneca y lo propio con Janssen” dijo.

Según Duque todas las instituciones del estado deben de sacar adelante el proceso de vacunación contra covid-19, y dijo que la colaboración activa de la justicia es fundamental para verificar el principio de equidad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir