Juegos Panamericanos Junior
Juegos Panamericanos Junior

Más de 3.500 atletas estarán presentes en los Juegos Panamericanos Junior

El evento deportivo tendrá lugar en Cali en el mes de septiembre.

Este año debutarán en el calendario internacional los Juegos Panamericanos Junior entre el 9 y el 19 de septiembre de este 2021, evento destinado a deportistas de entre 18 y 22 años.

Esta competición continental tiene el objetivo de animar a los países de la región en la preparación de los atletas a largo plazo y desde edades tempranas, sin pensar únicamente en los Juegos Olímpicos.

Lea también:

José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar en Cali,aseguró que Colombia está listo para recibir la cita con más de 3.500 deportistas.

Vea aquí:

“Esperamos que con la llegada de la vacuna y todo lo que se prevé, tengamos unas buenas justas. Luchamos por la necesidad de tener los juegos en esta edad, de 18 a 22 años, que además son clasificatorios para los Panamericanos de Santiago 2023, necesitábamos tener este evento junior”, resaltó.

Son más de 3.500 atletas en 27 disciplinas deportivas, con 38 modalidades, los que harán presencia en los Panamericanos Junior de Cali, que contará con una asistencia de más de 7.000 personas solamente entre delegaciones y deportistas.

Le puede interesar:

“Los juegos están alrededor de 115.000 millones de pesos, 50% salen de Gobierno Nacional y el saldo sale en partes iguales entre Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle del Cauca”, comentó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir