Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
Narcotráfico

Cae alias ‘Pedro’, enlace entre narcos centroamericanos y disidencias Farc

Fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según la Dijin de la Policía, tenía la capacidad de enviar tres toneladas de cocaína al mes.

. /

La Policía Nacional y la Fiscalía General, en coordinación con la DEA, detuvieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a un ciudadano guatemalteco conocido como ‘Pedro’, integrante de una red criminal dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes y que sería el enlace con carteles de Centroamérica con las disidencias ‘Los Contadores’ y ‘Óliver Sinisterra’, para el suministro de cocaína.

El director de la Dijin de la Policía, el general Fernando Murillo, indicó que las rutas más utilizadas para el tráfico de cocaína eran vías marítimas por el pacífico colombiano, a través de lanchas rápidas tipo ‘go-fast’ y semisumergibles, principalmente desde Tumaco hacia Guatemala y México, con destino final a EE.UU.

Leer más:

Según los investigadores, ‘Pedro’, manejaba una fachada relacionada con la actividad pesquera para generar los vínculos con las organizaciones criminales, evitando ser detectado por las autoridades y, así, coordinar el envío del alcaloide desde Centroamérica hacia EE.UU.

Al mes, según indicó la Dijin, la estructura criminal tenía la capacidad de enviar tres toneladas de cocaína desde Colombia hacia esos países. Actualmente, el capturado es solicitado por la Corte del Distrito Sur de California de EE.UU. por el delito de narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir