Orden Público

Narcotráfico

Cae alias ‘Pedro’, enlace entre narcos centroamericanos y disidencias Farc

Fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según la Dijin de la Policía, tenía la capacidad de enviar tres toneladas de cocaína al mes.

.

.(Alias Pedro es solicitado por una Corte de EE.UU. por el delito de narcotráfico. Cortesía: DIJIN de la Policía.)

La Policía Nacional y la Fiscalía General, en coordinación con la DEA, detuvieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a un ciudadano guatemalteco conocido como ‘Pedro’, integrante de una red criminal dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes y que sería el enlace con carteles de Centroamérica con las disidencias ‘Los Contadores’ y ‘Óliver Sinisterra’, para el suministro de cocaína.

El director de la Dijin de la Policía, el general Fernando Murillo, indicó que las rutas más utilizadas para el tráfico de cocaína eran vías marítimas por el pacífico colombiano, a través de lanchas rápidas tipo ‘go-fast’ y semisumergibles, principalmente desde Tumaco hacia Guatemala y México, con destino final a EE.UU.

Leer más:

Según los investigadores, ‘Pedro’, manejaba una fachada relacionada con la actividad pesquera para generar los vínculos con las organizaciones criminales, evitando ser detectado por las autoridades y, así, coordinar el envío del alcaloide desde Centroamérica hacia EE.UU.

Al mes, según indicó la Dijin, la estructura criminal tenía la capacidad de enviar tres toneladas de cocaína desde Colombia hacia esos países. Actualmente, el capturado es solicitado por la Corte del Distrito Sur de California de EE.UU. por el delito de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad