Gobernador, Carlos Caicedo, entrega ayudas a personas con discapacidad.

En una primera etapa serán beneficiadas 300 familias. Se busca el bienestar y mejorar la condición de vida para esta población olvidada por los gobier

Mejorar la movilidad personal en la población de discapacidad del Magdalena es el objetivo del gobernador Carlos Caicedo, quien hizo oficial la entrega de ayudas técnicas para quienes fueron beneficiados tras postulársele en el programa social el ‘Cambio Sin Barrera’, que está enmarcado en el Plan de ‘Magdalena Renace’.

El mandatario de los magdalenenses, una vez más, demuestra y cumple lo que prometió en las urnas desde su modelo de gobierno: la construcción de una política pública que tenga en cuenta a las personas con discapacidad. Es por eso que, con este gran paso, se hizo efectiva la entrega de ayudas para un Magdalena más renaciente.

En la primera etapa se donaron 31 sillas de ruedas de 114 que recibirá la población con discapacidad física, 38 bastones, 18 caminadores y 62 muletas para niños y adultos. Son elementos mínimos que requiere la población pero que el sistema de salud con el que han contado durante sus últimos años, no se los ha proporcionado.

El evento, que fue liderado por el secretario del Interior José Humberto Torres bajo el direccionamiento de la Revolución de la Equidad, se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Mayor, en Santa Marta. El encuentro contó con la participación, además, de las personas beneficiadas, de sus cuidadores, quienes también fueron exaltados por sus fuerzas y lucha constante con sus seres queridos.

Este gobierno no tiene acuerdo debajo de la mesa con nadie; aquí lo que estamos es garantizándoles los derechos a la mayoría, al pueblo, en especial a ustedes para dignificarles la vida”, expresó el gobernador Carlos Caicedo, quien también se comprometió a brindarles una educación inclusiva para que puedan acceder de forma gratuita, tal cual como lo hicieron en la plataforma para ser beneficiados con estas ayudas técnicas.

Por su parte y en representación de su población, durante el encuentro, intervinieron Luis Salcedo y la deportista de alto rendimiento, Virgiliana Contreras, quienes concluyeron con agradecimientos la puesta en marcha de un programa social en el que por fin serán los protagonistas.

Sencillamente le damos las gracias al gobernador Carlos Caicedo por su liderazgo, pero sobre todo por cumplirnos, por hacernos participe de una sociedad en donde por fin el Cambio es imparable”, expresó con su rostro de alegría, la deportista profesional.

 Cabe precisar que, desde la Gobernación del Magdalena, se entregarán 114 sillas de ruedas y 209 ayudas técnicas, entre bastones, muletas y caminadores, logrando llevar cada producto de apoyo a todos los municipios que conforman este Departamento.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir