Salud y bienestar

Menores

ICBF compulsó copias a la Fiscalía por caso de menores tomando en Cartagena

La directora de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, confirmó que las dos madres de los niños involucrados fueron sancionadas por las autoridades.

ICBF adelanta acciones sancionatorias contra responsables de menores ingiriendo alcohól en Cartagena.

ICBF adelanta acciones sancionatorias contra responsables de menores ingiriendo alcohól en Cartagena.(Colprensa)

Luego de que se conociera un video en el que varios menores de edad estarían tomando cerveza y bailando de manera grotesca en un barrio de Cartagena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que dos madres de los niños involucrados fueron identificadas y sancionadas por este hecho que generó indignación en el país.

"Hemos actuado de la mano de la Policía de Infancia y Adolescencia y de la Comisaría se Familia, y hemos amonestado a las madres de familia de las dos menores de edad. Así mismo se han compulsado copias a la Fiscalía General de la Nación, por la evidente posible comisión de un delito", aseguró la directora del instituto, Lina María Arbeláez.

Le puede interesar:

¡Indignante! Niños son grabados tomando cerveza y realizando baile obsceno

Fiscalía abrió indagación por caso de niños tomando licor en Cartagena

Además, la funcionaria reiteró "la necesidad de que entre todos protejamos y garantizamos los derechos de los menores. Aquí tenemos que ser conscientes de que la garantía y el respeto a la dignidad de los niños tiene un impacto directo con el desarrollo de nuestra nación. Son inadmisibles e irrepudiables este tipo de hechos".

De hecho, previamente, Arbeláez había anunciado que "la persona que entregue bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad