Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Plásticos de un solo uso, prohibidos en Ciudad de México

A partir de este 1 de enero habrá sanciones para quienes compren o vendan productos desechables.

. / . (Getty)

.

Este año la capital de México busca convertirse en pionera en temas ambientales y por eso este 1 de enero entró en vigencia la prohibición de productos desechables para reducir el consumo de materiales no biodegradables por parte de sus habitantes.

Esta prohibición de los plásticos de un solo uso incluye pitillos, cubiertos y platos desechables, mezcladores y otro tipo de productos que son muy comunes en los restaurantes de la Ciudad de México. Además de copitos de algodón, cápsulas de café, globos y aplicadores de tampones.

Le puede interesar:

La norma es la segunda parte de la Ley de Residuos Sólidos que había entrado en vigencia en 2020 y que prohibió el uso de bolsas plásticas en los establecimientos de la capital.

Los ciudadanos que no cumplan con esta ley recibirán incialmente comparendos pedagógicos, pero después de los primeros meses habrá sanciones económicas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir