Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas

Representantes de oposición rechazan aumento del salario mínimo

Congresistas como David Racero, María José Pizarro, Maurio Toro, entro otros, rechazaron el incremento y lo tildan de paupérrimo y miserable.

Dinero colombiano. /

Luego del anuncio del presidente Iván Duque de aumentar el 3,5% al Salario Mínimo Legal Vigente (SMMLV) en Colombia, Representantes y Partidos Políticos de oposición criticaron este incremento.

El Representante por Bogotá, David Racerofue el primero en hacer críticas a este anuncio: "El incremento es paupérrimo. Nosotros hemos insistido en que hoy por hoy la reactivación económica del país pasa por activar la demanda de la economía,aumentando el salario a los trabajos formales e implementando una política de subsidios, especialmente para las personas no formalizadas, el trabajo informal y sobre todo a las personas en condición de vulnerabilidad."

Lea también:

Por su parte, la Representante María José Pizarroen su cuenta de Twitter le respondió al presidente el trino que el mandatario utilizó para hacer público el aumento al país, donde hace referencia al mantener el equilibrio entre el poder adquisitivo, el proteger y generar nuevos empleos, "No señor, mantener el equilibrio es ser justos con la clase trabajadora colombiana. En la peor crisis la gente salió a trabajar y mantuvo la economía. Mientras ustedes salvaban a los bancos, ellos se expusieron al COVID sin condiciones dignas. Su economía no los contempla!".

Así mismo, tanto el Partido FARC como su representante, Sergio Marín, aseguraron que el incremento es miserable, "En el año más difícil a los trabajadores apenas les aumentaron el 3,5 % mientras a los congresistas el 5 % y al ESMAD le dieron armamento nuevo. Este gobierno desprecia a la gente trabajadora que es la que saca adelante el país".

Terminó precisando el representante del Partido Alianza Verde, Mauricio Toro, que el aumento solo fue de $30.000, donde aseguró "es imposible decorar con palabras la profunda inequidad en la vivimos en Colombia", refiriéndose al trino del presidente Iván Duque: "Nuevo salario mínimo para 2021. Por primera vez en la historia de Colombia y cumpliendo una promesa de campaña, superará, incluido el subsidio de transporte, el millón de pesos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir