Corrupción

Gobernador del Magdalena pide a Fiscalía ser reconocido como víctima

La petición está relacionada con el proceso penal que se sigue por la corrupción de la salud.

Búnker de la Fiscalía General /

 

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo pidió a la Fiscalía General ser reconocido como víctima en el proceso que se adelanta por el escándalo de corrupción de la salud.

El documento también pide al ente acusador que se investigue la denuncia que interpuso la Red de Veedurías Ciudadanas en la cual menciona al actual Supersalud Fabio Aristizábal y a uno de sus funcionarios, Oswaldo Bonilla Rincón de presuntamente favorecer los intereses del suspendido senador Eduardo Pulgar, y del excongresista Luis Eduardo Díaz Granados.

En contexto:

 

“Como resultado de la planeación desarrollada por el contubernio entre congresistas y empleados de la superintendencia Nacional de Salud, se concretaron decisiones que se extendieron a entidades prestadoras de salud en el Distrito de Santa Marta y el departamento de Magdalena, como fue la de no intervenirlas mientras estuvieran a cargo de aquellos gerentes que tuvieran el beneplácito de la perversa alianza”. Explica el documento.

Así mismo, Caracol Radio conoció una petición por parte de la Red de Veedurías a la Fiscalía y a la Procuraduría, para que se indague sobre la presunta relación entre el Superintendente de Salud Fabio Aristizábal, con propietarios de la Clínica Laura Daniela, de Valledupar, centro clínico donde fallecieron 16 bebés prematuros entre 2016 y 2017, y por cuya responsabilidad solo tuvo como sanción el pago de una multa de $781 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir