JEP

Pastor Alape hablará de los bienes de las exFarc ante la JEP

De manera virtual pero pública fue citado por el tribunal de paz para el próximo 23 de diciembre

Pastor Alape /

Esta diligencia judicial será ante las Salas de Amnistía o Indulto y de Reconocimiento de Verdad del tribunal de paz, y está programada de manera virtual, pero pública, para el próximo miércoles 23 de diciembre a las 2.30pm.

Pastor Alape tendrá que entregar detalladamente el estado actual del proceso de inventario y gestión de los bienes de las antiguas Farc, contar las dificultades que, en su concepto, se han presentado en ese proceso y los esfuerzos que se han adelantado para superarlas. A la audiencia podrá asistir con su apoderado judicial.

Esta citación se llevará a cabo luego de que el 28 de mayo de 2020 las Salas de Reconocimiento de Verdad y de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz, recibieran un memorial firmado por Pastor Alape y Rodrigo Londoño, en su calidad de suscriptores del inventario de bienes de las extintas Farc, en que solicitaron ser escuchados en audiencia para informar al tribunal de paz sobre el estado del proceso de inventario de los bienes de la antigua guerrilla, teniendo en cuenta que el Gobierno les dio un ultimátum para que los bienes de las exfarc sean entregados a más tardar el 31 de diciembre.

Los solicitantes consideran que el Gobierno Nacional no ha implementado las acciones que le competen para garantizar la seguridad de los bienes inventariados y su respectiva incorporación a los fondos de reparación de víctimas y, por el contrario, ha puesto estas obligaciones en cabeza de los solicitantes.

Debido a sus quebrantos de salud, la JEP citará en otra fecha a Rodrigo Londoño, para que hable sobre los bienes de las antiguas Farc.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir