Economía

Sindicatos consideran inapropiado 2% de incremento en salario mínimo

La propuesta fue realizada por los empresarios que están en la mesa de concertación.

. /

Luego de dos horas de la sexta reunión entre el Gobierno, empresarios y trabajadores para definir el incremento al salario para el 2021, no hubo acuerdo, los empresarios mantienen su ofrecimiento del 2% y las centrales obreras su petición del 14%.

En el encuentro de este jueves que fue presidido por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, la dirigencia sindical y las confederaciones de pensionados, argumentaron las razones y las salvedades de su propuesta.

Los trabajadores consideran un mejor poder adquisitivo con un salario básico de 1 millón de pesos, más un auxilio de transporte de 120.000 pesos; que el Gobierno Nacional asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas; una renta básica para los colombianos de menores ingresos y la formalización de los
contratistas en el sector estatal.

Le puede interesar: 

La dirigencia sindical tambor manifestó que la propuesta el 2% de los empresarios no se compadece con la situación de los trabajadores, que en está época de pandemia, han tenido que soportar pruebas y privaciones, y es grave su situación, que los obliga a disminuir drásticamente la demanda lo que produjo la caída de la economía.

Afirmaron que “por lo anterior, consideramos que es inadecuada e inaceptable la propuesta para el país en general, porque no busca reactivar la economía”.

A su turno los representantes de los gremios solicitaron más tiempo para justificar su ofrecimiento, propusieron que se convocara para una nueva reunión este viernes 18 de diciembre a las 8 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir