Accidentes marítimos

Rescatan a siete pesqueros que saltaron de su barco en llamas

El accidente ocurrió en aguas de Panamá. La embarcación se dirigía a San Andrés y Providencia.

La motonave “Cabu Payaska” que viajaba entre las islas de Colón, en Panamá, y el archipiélago de San Andrés y Providencia se incendió y sus siete ocupantes debieron lanzarse al mar, donde fueron rescatados por autoridades del vecino país y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El Capitán de Navío Norman Cabrera, de la Armada Nacional, confirmó que el accidente sucedió a unas 17 millas náuticas de las costas de panamá.

“Los tripulantes fueron hallados en una balsa salvavidas. Son siete personas de San Andrés que fueron trasladadas al Puerto de Colón y recibidas por el Servicio Aeronaval de Panamá (SENAN)”, aseguró el Capitán Cabrera.

Leer más:

A esta hora son atendidos en un hospital local para los procesos de hidratación y atención médica primaria. Las siete personas están fuera de peligro y bien de salud.

Por ahora se desconocen las causas de la conflagración, las investigaciones quedaron en manos de las autoridades panameñas, que no descartan una falla mecánica en el motor.

“Parece que traían carga general y algunas ayudas humanitarias, pero todo hace parte de las investigaciones de las autoridades marítimas”, dijo el Capitán de Navío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir