Salud y bienestar

Vacunas

Colombia firmó acuerdos con 4 fabricantes para acceder a la vacuna: Duque

El Gobierno espera vacunar 20 millones de personas al año.

Colombia firmó acuerdos con 4 fabricantes para acceder a la vacuna: Duque

Colombia firmó acuerdos con 4 fabricantes para acceder a la vacuna: Duque(Getty-images)

El presidente Iván Duque se refirió al avance de otros países entorno a la vacunación contra el COVID-19, reiterando que Colombia se adhirió formalmente a la iniciativa Covax, mecanismo a través del cual se recibirán vacunas para 20% de la población colombiana, y que de manera simultánea se avanza en negociaciones con varios fabricantes.

En entrevista con La Republica aseguró que ya hay cuatro acuerdos de confidencialidad con farmacéuticas para comprar la vacuna contra el covid, y que se está trabajando en ampliar la capacidad de vacunación para alcanzar una meta de 20 millones de personas vacunadas al año.

“De manera simultánea el país avanza en negociaciones bilaterales con varios fabricantes. En particular, se han firmado acuerdos de confidencialidad con cuatro de ellos. El objetivo principal de realizar estas compras directas a fabricantes es acelerar el cronograma esperado de vacunación y ampliar el porcentaje de la población que sería vacunado durante 2021”, explicó.

Según el presidente, el objetivo de realizar estas compras directas sería “acelerar el cronograma esperado de vacunación para el otro año y ampliar el porcentaje de la población que sería vacunado". la meta es que 20 millones de personas que reciban la dosis al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad