Justicia

Fiscalía

Condenan a hombre que pagó para que mataran a su padre

La Fiscalía determinó que pretendía apropiarse de los bienes y de aproximadamente 800 millones de pesos

Condenan a hombre que pagó para que mataran a su padre

Condenan a hombre que pagó para que mataran a su padre(Fiscalía General de la Nación)

En San Andrés capturaron a Juan David Peralta Murgueito, quien habría pagado 12 millones de pesos para que asesinaran a su padre y comerciante Juan Mauricio Peralta el pasado 24 de agosto. De acuerdo con la Fiscalía, el hombre pretendía apropiarse de los bienes y de unos ahorros de la víctima, que sumaban alrededor de 800 millones de pesos. 

Peralta confesó y fue condenado a más de 17 años de cárcel. Lo capturaron en diligencias de registro y allanamiento a finales del pasado mes de octubre en el barrio Sarie Bay de San Andrés. Ese mismo día fue detenido Anthron Villa García, quien también fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

"El comerciante, estando en compañía de su hijo, Juan David Peralta, fue ultimado con arma de fuego en la modalidad de sicariato. Luego de la captura de los autores materiales del homicidio, se pudo recolectar evidencia física y elementos probatorios que permitieron establecer la participación de Juan David en el homicidio de su progenitor como determinador", señaló Tatiana Angulo, directora de la seccional San Andrés.

Entre los procesados por el crimen está un menor de edad que fue aprehendido el 10 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad