Economía

Empresas

Senado aprobó en último debate la Ley de Emprendimiento

El proyecto, que pasó a conciliación, promueve un marco regulatorio que facilitaría la creación de nuevas empresas.

Tras la aprobación en Senado el proyecto pasa a conciliación.

Tras la aprobación en Senado el proyecto pasa a conciliación. / Getty Images (Getty Images)

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca estimular el emprendimiento en Colombia. La iniciativa según expuso el coordinador ponente, el senador Ciro Ramírez, tiene 5 componentes: racionalización y simplificación de procesos trámites y tarifas, acceso a compras públicas, acceso a financiamiento, actualización del marco institucional y educación para el emprendimiento.

"Con este proyecto de ley lo que estamos generando es mejor acceso a la financiación, también para el emprendedor mejor acceso a las compras públicas, que a las Mipymes se les priorice en los negocios con los gobiernos locales, departamentales o en el Gobierno Nacional. Este proyecto de ley tendrá una diferenciación en las tarifas, por ejemplo, un registro sanitario del INVIMA, además, el impuesto de registro. También un sistema contables corto, más fácil, más rápido...", indicó el coordinador ponente, Ciro Ramírez.

Por su parte el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que la aprobación de la iniciativa es una buena noticia para los emprendedores y para la reactivación.

"Este proyecto tiene muchos componentes del emprendimiento, pero sobretodo solicitudes que históricamente han tenido los emprendedores en nuestro país. Esa solicitud recurrente de disminuir los costos de emprender, de crear empresa, esa solicitud recurrente de encadenarlos a las compras públicas, a los mercados, esa solicitud recurrente de más financiamiento, de mejorar la institucionalidad emprendedora, de contribuir a simplificarle la vida a los empresarios, de avanzar también en la educación, en la creatividad...", indicó el funcionario.

Al proyecto sólo le queda la conciliación para pasar a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad