MinTIC

Piden revocatoria de billonario contrato que llevaría internet a ruralidad

La Veeduría Bien Común identificó que la empresa tiene relación con un megacontratista vinculado a la pérdida de recursos para la educación virtual.

En los próximos tres días la veeduría Bien Común presentará una revocatoria parcial del acta de adjudicación de MinTIC a la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a las zonas rurales del país. De acuerdo con el veedor Henry Anaya, esta empresa no tiene gran experiencia con contratos multimillonarios y presenta varias irregularidades.

“Tiene relación con Juan Carlos Cáceres Bayona, el megacontratista de las telecomunicaciones vinculado a la pérdida de los dineros en La Guajira y Norte de Santander”, señaló Anaya.

El contrato se adjudicó para Amazonas, Arauca, Chocó, Magdalena y otros 12 departamentos.

Además, dentro de dicha unión hay socios que se dedican a la construcción, lo que pone en duda la idoneidad para un proyecto de telecomunicaciones.

“Le hago un llamado muy respetuoso a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía para que eviten que en menos de un año tengamos un dolor de cabeza con un billón de pesos. No sé cómo una constructora puede instalar Wifi en las zonas rurales del país”, agregó el veedor.

Durante la audiencia de hoy, el Ministerio también le adjudicó a Comcel más de 1 billón de pesos para centros de conexión a internet en zona rural de 17 departamentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir