Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Posverdad

Jorge Gnecco habría estado detrás de crímenes en U. del Magdalena

Así lo registra la resolución de la Fiscalía que llamó a indagatoria a los exjefes paramilitares Jorge 40 y a Hernán Giraldo.

El asesinado jefe del Clan Gnecco, Jorge Gnecco habría estado detrás de crímenes a miembros de la Universidad del Magdalena, según revela la resolución de la Fiscalía 190 adscrita a la Dirección Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos, que llamó a indagatoria a los exjefes paramilitares Jorge 40 y a Hernán Giraldo.

El documento destaca la versión que entregó el exjefe paramilitar Mauricio de Jesús Roldán Pérez, alias ‘Julián’ en la cual indica que Julio Otero, entonces directivo de la Universidad del Magdalena, fue reseñado como “aliado político de la guerrilla en Santa Marta” y en una reunión con Jorge Gnecco y alias ‘Quemadito’ se acordó el crimen.

Le puede interesar:

Versión de exparamilitar vincula a exsenador Musa Besaile con asesinatos

2.094 personas, víctimas de desaparición forzada en el área de Hidroituango

“…porque la gente de HERNAN GIRALDO estaba muy quemada con la ley; además según GNECCO en esa reunión, ese hecho criminal estaba autorizado por CARLOS y VICENTE; tal circunstancia se la manifestó a JORGE 40…”

El exjefe paramilitar sostiene que en las reuniones en la cuales se concertó el homicidio de Otero, estaban Jorge Gnecco, un muchacho Padilla que era agente del extinto DAS y era el encargado de hacer inteligencia a las guerrillas del ELN y FARC que operaban en la Sierra Nevada.

La Fiscalía busca esclarecer la verdad de los crímenes de un directivo, un profesor y un estudiante de la universidad del Magdalena entre el 2000 y 2002. Razón por la que fueron llamados a indagatoria los exjefes paramilitares Jorge 40 y a Hernán Giraldo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir