Entretenimiento

Corridas toros

Comisión 1era de la Cámara aprobó proyecto que prohibirá corridas de toros

Con 24 votos por el sí, la comisión aprobó la iniciativa de cinco artículos que también prohíbe las actividades de novilladas y becerradas.

Comisión 1era de la Cámara aprobó proyecto que prohibirá corridas de toros

Comisión 1era de la Cámara aprobó proyecto que prohibirá corridas de toros(Getty Images)

La Comisión Primera de la Cámara aprobó este lunes en primer debate el proyecto para prohibir las corridas de toros en el país. Este es el octavo intento legislativo en los últimos 10 años.

Fueron 24 votos por el Sí y 3 por el No, por lo que ahora la iniciativa pasará a su segunda discusión a la plenaria de la Cámara de Representantes.

“Estamos felices, por fin el Congreso de la Republica reconoce que ninguna forma de tortura contra un animal puede ser considerada cultura” manifestó el representante del Partido Liberal, Juan Carlos Lozada.

Le puede interesar: 

Así mismo Lozada precisó, “ahora se vendrán debates más difíciles tanto en la plenaria de la Cámara como en el Senado de la República, pero la transformación cultural se ve ya en el congreso”.

Finalmente, dentro de lo aprobado quedó planteado un capítulo con el que se darían una serie de alternativas económicas para quienes viven del torero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad