Coronavirus Covid-19

OMS pide persuadir y no obligar a vacunarse contra COVID-19

La Organización estimó que las medidas obligatorias pueden causar rechazo entre la ciudadanía.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud para emergencias sanitarias, Mike Ryan, destacó la vacunación es necesaria pero no por eso los gobiernos deben obligar a las poblaciones a vacunarse contra el coronavirus ya que esto puede resultar en rechazo de varios grupos.

"Necesitamos persuadir, dialogar con la gente, y los que hemos trabajado en salud pública preferimos evitar este tipo de medidas obligatorias. Estamos preparados para presentar los datos, los beneficios que puede dar la vacuna, para que la gente tome sus decisiones de forma razonable", explicó Ryan.

Desde la OMS señalaron que, si se obliga a la población, habrá grupos que rechacen obedecer y se convertirán en nuevos focos de contagio.

A pesar de que se debe implementar la persuasión para lograr la vacunación, Ryan agregó que se debe dejar claridad que no todo el mundo va a poder vacunarse este ni el próximo año ya que la infraestructura global no dará abasto para crear vacunas para todos en tan corto tiempo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir